Review experto de Ford EcoSport

Ford EcoSport Cotizar Modelo Solicitar Test Drive


Ford New EcoSport es un SUV/Crossover de carácter urbano que corresponde al modelo de entrada a la gama de la marca del óvalo azul. Estrena un diseño actualizado, nuevos motores y también un mayor nivel de equipamiento, enfocado en la conectividad y en multimedia.
Desarrollado a comienzos de la década del 2000 en Brasil, Ford New EcoSport nació como un producto regional. Sin embargo esta actualizada segunda generación trascendió las fronteras de Latinoamérica y de otros mercados emergentes para ser comercializado en más de 140 países del mundo, incluyendo mercados desarrollados como el estadounidense y europeo. Por esto Ford New EcoSport pasó a ser un vehículo de carácter global, fabricándose en Brasil, China, India, Rumania y Rusia. Las unidades de Ford New EcoSport que se comercializan ya en Chile provienen de Brasil.

Diseño Exterior

Ford New EcoSport obtuvo una notable evolución estética, incorporando el nuevo ADN de Ford, asemejándose en ciertos detalles a otros modelos SUV de la marca, tales como Ford Escape y Edge. A diferencia de otros mercados, New EcoSport del mercado latinoamericano, conserva la rueda de repuesto ubicada en el portón posterior como parte de su imagen versátil, aventurera y todo terreno. ¿De qué sirve tener la rueda de repuesto colgada en el portón posterior? Entre los beneficios tenemos un mayor aprovechamiento del espacio interior y una mayor accesibilidad a ésta cuando se necesita. Sin embargo, entre los aspectos negativos tenemos la mayor facilidad de robo y la posibilidad de dañar a otro automóvil en maniobras de estacionamiento.

Interior

Uno de los puntos más evolucionados de Ford New EcoSport es el interior. Destaca el nuevo tablero, nuevos asientos, una gran pantalla central táctil de 6,5 pulgadas para las funciones del sistema de entretenimiento y GPS. La calidad de los acabados y los materiales mejoró sustancialmente. En cuanto a espacio, no cambia en relación a la versión anterior estrenada en 2012, sin embargo el rediseño de los asientos delanteros permite el acomodo de personas de mayor tamaño. En las plazas posteriores también se notan los cambios: mejor calidad del tapizado de los asientos, disponibilidad de guarda objetos y la disponibilidad de tres apoyacabezas. En cuanto a espacio de carga, Ford New EcoSport posee un maletero con 362 litros de capacidad, los cuales se pueden organizar gracias a sus subdivisiones que permiten optimizar el espacio.

Equipamiento

Ford New EcoSport destaca por su abundante equipamiento en conectividad, comfort y seguridad. Todas las versiones vienen con sistema SYNC® 3 con control por voz, sin embargo solo las versiones con pantalla táctil reconocen dispositivos con Apple Car Play™ y Android Auto™ (SE, Freestyle y Titanium). Todas las versiones (S, SE, Freestyle y Titanium) cuentan con volante multifunción que permite controlar el audio y teléfono, dos puertos USB y entrada auxiliar, computador a bordo, conectividad Bluetooth, dirección asistida, alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre central, etc. Llama la atención la larga lista de elementos de carácter opcional, no típica del segmento SUV/Crossover de tamaño pequeño: tapiz de cuero, techo corredizo eléctrico, climatizador, guantera refrigerada, luces de xenón, cámara y sensor de retroceso, control de velocidad crucero, llantas de 16 y 17 pulgadas, etc.

Conducción

Ford New EcoSport posee nuevos y mejores asientos, mejor insonorización y mejor suspensión, lo cual hace que sea un modelo más confortable y con una calidad de marcha menos áspera en relación a los modelos previos. Al menos en la versión con motor 1.5 litros, ofrece potencia y elasticidad suficiente para moverse ágilmente en trayectos urbanos. No hablamos de prestaciones deportivas, ni las pretende. New EcoSport es un vehículo versátil de carácter urbano, que cumple ese propósito con nota positiva.

Seguridad

Ford New EcoSport es un producto juvenil con foco en lo familiar. Es por esto que notamos que Ford no ha hecho concesiones, otorgando a EcoSport un generoso equipamiento en el ítem seguridad. La versión base (EcoSport S) posee de serie control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal, frenos ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, asistencia de arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinco apoyacabezas, etc., con lo cual se encuentra entre los líderes de su categoría. Las versiones superiores incorporan alerta de punto ciego, airbags laterales, cortina y rodillas, control de estabilidad, etc.

Motorizaciones

El motor base de Ford New EcoSport es un inédito 3 cilindros de 1.5 litros TiVCT atmosférico que desarrolla una potencia de 121 caballos a 6.500 rpm y un torque máximo de 151 Nm a 4.500 rpm. Este motor destaca por su alta eficiencia en el consumo, con 14,8 km/lt en circuito mixto. Disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis, con Paddle Shift (S, SE, Freestyle y Titanium). La versión diésel de New EcoSport corresponde a un 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 99 caballos a solo 3.750 rpm y un torque de 215 Nm entre las 1.750 y 3.000 rpm. Este motor solo está disponible con transmisión manual de seis velocidades (SE diésel). Al tope de la gama se encuentra un 2.0 litros, cuatro cilindros con 168 caballos a 6.500 rpm y un torque de 202 Nm a 4.500 rpm. La única transmisión en este caso es automática secuencial de seis velocidades (Titanium). Todas las versiones tienen un sistema de tracción simple 2WD (tracción delantera).

Conclusión

Ford New EcoSport es un modelo desarrollado en Brasil que evolucionó lo suficiente como para transformarse en un producto global. Fue un concepto pionero en su segmento, el cual debido a su enorme éxito fue ampliamente imitado por la competencia. New Ecosport ofrece un atractivo diseño, alto nivel de equipamiento, variedad de motorizaciones, en un conjunto versátil y de precio altamente competitivo. Hablamos de un producto versátil orientado a un publico muy amplio. Te invitamos a que tengas una Experiencia Test Drive con Ford New EcoSport. ¡Pídelo aquí!

Revisa nuestro album de Flickr

Comments