Review experto de Chevrolet Montana

Chevrolet Montana Cotizar Modelo Solicitar Test Drive


Introducción

En Chile, la gama de camionetas Chevrolet comienza con el modelo Montana, vehículo de tamaño compacto enfocado en ofrecer una alta versatilidad y utilidad. A pesar de ser el modelo más pequeño de su tipo dentro de la oferta de la marca, incorpora una identidad estética que lo caracteriza e identifica, principalmente con el resto de la gama Chevrolet desarrollada por GM Brasil. De hecho, su diseño deriva del Chevrolet Agile, modelo que se comercializa en otros países de la región.

El Chevrolet Montana es un modelo desarrollado y fabricado en Brasil, enfocado en las necesidades del mercado latinoamericano, el cual deriva del anterior Opel Combo, el cual también se comercializó en Chile bajo las marcas Chevrolet y Opel.

Diseño Exterior e Interior

El diseño frontal de la Montana sigue de alguna forma el estándar global de Chevrolet, con la parrilla bipartida y faros con un estilo único, lo cual busca transmitir robustez y fuerza. La superficie lateral es extensa e incluye escalón lateral (side step) asemejándose en esto a las camionetas de tamaño completo o heavy duty americanas, mientras que la tapa trasera tiene un pequeño desnivel en la parte superior para mejorar la visibilidad.

El interior de la Montana ofrece dos plazas, en butacas separadas. El instrumental posee un diseño innovador, mientras que el resto resulta mas convencional. Destaca el espacio multipropósito disponible detrás de los asientos, el cual a pesar de ser reducido, se agradece que exista.

Motor y Transmisión

La Chevrolet Montana se encuentra disponible en el mercado chileno con un motor de cuatro cilindros bencinero de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 104 caballos a 5.400 rpm y un torque de 161 Nm a 3.000 rpm, el cual cumple con el estándar de emisiones Euro V. Estas cifras son mas que suficientes para el tamaño y proporciones de la Montana.

Este motor se asocia únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades, que envía la potencia al eje delantero. A pesar de su tamaño subcompacto, destaca su capacidad de carga de hasta 700 kilos gracias a la suspensión reforzada, y un volumen de hasta 1.100 litros.

En cuanto al rendimiento, según su homologación ofrece un consumo de 9,3 km/lt en ciudad, 15,4 km/lt en carretera y 12,4 km/lt bajo ciclo mixto.

Equipamiento

El equipamiento estándar incluye cubre pick-up, dirección asistida, cierre central, alza vidrios eléctricos, aire acondicionado, sistema de sonido original con seis altavoces, puerto USB y conectividad Bluetooth, etc.

En cuanto a seguridad, la Chevrolet Montana incluye como equipo de serie doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD. Los neumáticos del Chevrolet Montana son de medidas 185/65 R15.

Conclusión

La Chevrolet Montana es un vehículo enfocado en la utilidad y versatilidad. Hablamos de un modelo de trabajo, que podría desempeñarse bien como modelo de flotas. También podría ser vehículo de uso diario para personas jóvenes, sin necesidad de transportar familia y que necesiten de espacio y volumen de carga. Para lo anterior, la Montana es un automóvil competente y que se respalda bajo una conocida marca que ofrece un gran respaldo.

Comments