Review experto de Chevrolet Silverado 2017

Chevrolet Silverado 2017 Cotizar Modelo Solicitar Test Drive


La Chevrolet Silverado corresponde a la máxima expresión en camionetas de la marca, la cual incorpora un diseño, dimensiones, equipamiento y potencia al gusto del cliente norteamericano. La Silverado posee una trayectoria en Chile de mas de dos décadas, e incluso antes cuando no había adoptado este nombre, ya eran conocidas las C10 o Custom Deluxe, por lo que hablamos de un modelo conocido y con clientela en el país.
Actualmente se comercializa una versión actualizada de su cuarta generación, la cual fue estrenada para el año modelo 2015 y cuya actualización se estrenó este año 2016 en cinco versiones. Por sus características y valor, todas las versiones de la Silverado se comercializan en Chile dentro del portafolio de alta gama de Chevrolet.

Características de nuestra unidad de Test Drive

Nuestra unidad de test drive corresponde a la Chevrolet Silverado LTZ Z71, la cual al igual que el resto de la gama posee un motor de 5.3 litros V8, que proporciona potencia necesaria para agiles adelantamientos, carga y capacidad de remolque.

1. Tren Motriz

5.3 litros V8 Ecotec / Transmisión Automática 8 Velocidades / Tracción 4x4 El motor desarrolla una potencia máxima de 355 caballos a 5.600 rpm y un torque máximo de 518 Nm a 4.100 rpm. Su transmisión automática de 8 velocidades posee selector al volante, mientras que el sistema de tracción es 4x4 con caja de transferencia electrónica Autotrac.

2. Diseño

Nuevas Luces En este rediseño, la Chevrolet Silverado incluye distintivas luces diurnas LED y proyector HID (xenón). Nueva grilla frontal, con apariencia especifica según variante. En este caso dispone del color de la carrocería otorgando una apariencia mas deportiva.

3. Tecnología y Conveniencia

Conectividad

La Chevrolet Silverado ofrece el sistema de conectividad MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay.

Sistema de Navegación GPS

La Chevrolet Silverado cuenta con sistema de navegación en tiempo real usa una base de datos de GPS y un mapa que permite mostrar ubicación actual y también programar la dirección de destino.

Pantalla Táctil & Sistema de Audio

Pantalla táctil Chevrolet MyLink te permite acceder a los controles del equipo de sonido Bose (seis parlantes), interfaz de audio USB y Bluetooth. Además, puede ser operado desde los controles montados en el volante.

Climatizador Dual Inteligente

Permite programar y controlar automáticamente la temperatura en dos diferentes zonas del habitáculo.

Comodidad

El asiento del conductor ofrece regulación eléctrica, permitiendo encontrar la posición ideal de manejo.

4. Tecnología en Seguridad

6 Airbags

Paquete Active Safety Alert Paquete que incluye: Stabilitrak (control de estabilidad), Forward Collision Alert (alerta de colision), Lane Keep Assist (asistente para mantenerse en el carril), etc.

5. Test Drive

Conducción

Aceleración

El motor de 5.3 litros V8 ofrece agiles reacciones a la Chevrolet Silverado, mas allá de su tamaño y peso. Claramente esto tiene una repercusión en el consumo.

Dirección

La dirección de la Chevrolet Silverado es blanda y ofrece un excelente radio de giro.

Maniobrabilidad

A pesar de tener un excelente radio de giro, el tamaño de la Chevrolet Silverado hace que sea difícil de estacionar en lugares estrechos, como también maniobrar en zonas de alto trafico. Sin embargo su maniobrabilidad en autopista es muy buena teniendo en cuenta las proporciones del vehículo.

Asientos

Los asientos de la Chevrolet Silverado ofrecen comodidad y confort incluso hasta para seis ocupantes (3+3).

Calidad de marcha

Como buen vehículo de este tipo y de estilo estadounidense, ofrece un gran confort de marcha, con una suspensión de amplio recorrido, que permite carga y a la vez ofrecer maniobrabilidad. La suspensión y los neumáticos de alto perfil otorgan una calidad de marcha suave.

Ruido & Vibración

El nivel de ruido y vibración es uno de los puntos fuertes de la Chevrolet Silverado. Por su motorización, sistema de suspensión y perfil de neumáticos, posee nula vibración, mientras que su insonorización es de buen nivel.

Interior

Facilidad de uso

El abundante equipamiento de la Chevrolet Silverado es intuitivo y fácil de utilizar, siempre y cuando uno tenga un tiempo de aprendizaje y familiarización con estos.

Entrar/Salir

Producto de la altura del vehículo, subir y bajar de el puede ser limitante para personas de mayor edad.

Posición Conducción

El asiento del conductor permite gran cantidad de ajustes, por lo que es fácil encontrar una posición idónea. Ayuda la disponibilidad de memoria, en caso de que sea utilizada por mas de un conductor.

Espacio

El espacio interior de la Chevrolet Silverado es abundante, tanto en las plazas delanteras como en las posteriores. El espacio de carga también es abundante, para aprovechar la capacidad de 780 kilos de carga útil (1.512 lts).

Visibilidad

Debido a la gran área vidriada, la Chevrolet Silverado ofrece gran visibilidad hacia delante y los costados. Hacia atrás y debido al área de carga, la visibilidad es menor, para lo cual uno ayuda con la cámara y sensores.

Calidad

La calidad de acabado y materiales se encuentran al nivel que se esperaría de un producto de este tipo. Asientos de cuero, botones agradables al tacto abundan en la Chevrolet Silverado.

Comments