Review experto de Lexus RX 450h 2018

Lexus RX 450h 2018 Cotizar Modelo Solicitar aviso cuando esté disponible


Notice: Undefined index: permalink in /var/www/experienciatestdrive/wp-content/themes/etd/single-review_experto.php on line 41

Si buscas un crossover SUV de lujo y quieres la mejor ecuación entre eficiencia y potencia, el Lexus RX 450h es una excelente alternativa en el segmento de alta gama del mercado chileno. Este modelo es muy similar a la versión convencional RX 350, diferenciado principalmente por su tren motriz híbrido, el cual se enfoca en una mayor eficiencia y en menores emisiones contaminantes. En pocas palabras, si necesitas un crossover familiar bencinero de alto refinamiento y bajo consumo, el RX 450h no solo es una alternativa, sino que es una de las únicas opciones del mercado.

Acerca del RX híbrido

El Lexus RX tiene el honor de haber sido el primer automóvil de lujo con tecnología híbrida al momento de su presentación en el año 2004, junto con la segunda generación del modelo. En ese entonces se denominó RX 400h, modelo que el día de hoy evolucionó en el actual RX 450h, el cual se caracteriza por ofrecer una excelente calidad de marcha y lujo en términos generales, asociado a la alta confiabilidad típica de la marca.   Recordemos que Toyota es la marca matriz de Lexus, la cual comenzó con la comercialización masiva de híbridos el año 1997. Hasta el día de hoy se han comercializado mas de 10 millones de híbridos, de los cuales 1 millón corresponden a modelos Lexus. Hablamos de una tecnología probada a nivel global y en los principales mercados del mundo.

Tren Motriz

El RX 450h posee un motor a combustión de 3.5 litros V6, asociado a tres motores/generadores eléctricos y a una transmisión automática del tipo continua variable CVT. Como dato curioso tenemos que el eje posterior esta impulsado únicamente por un motor eléctrico. La potencia total del sistema es de 308 caballos, que permiten una aceleración 0-100 km/h en solo 7.7 segundos.

Equipamiento

Entre el equipamiento destaca los característicos faros frontales LED que complementan el estilo high-tech del exterior. Luces de encendido automático, limpiaparabrisas automático, portón posterior de apertura y cierre eléctrico, cámara de visión posterior, tapiz de cuero, asientos calefaccionados, asientos delanteros eléctricos, asiento del conductor con memoria, entre otros de una larga lista de equipo estándar.   En cuanto a multimedia, el RX posee una pantalla central asociada a diferentes configuraciones del auto, tales como climatización, sistema de audio, operación del teléfono vía Bluetooth, etc.

Seguridad

Entre los sistemas de seguridad, el RX 450h cuenta con 10 airbags, cámara de visión posterior, asistencia al estacionamiento, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado, entre otros elementos de ayuda a la conducción.

Conducción

Si uno considera que la principal razón para elegir un automóvil híbrido es la eficiencia en el consumo de combustible, la potencia y las prestaciones que ofrece a cambio el RX 450h es admirable. Se mueve con autoridad y aplomo, combinando un buen nivel de agilidad con un máximo nivel de confort. No es un automóvil de prestaciones deportivas, sino que se enfoca en el silencio y confort, sin embargo cuando necesitas potencia, el RX 450h posee siempre una buena reserva que permite ágiles adelantamientos o aceleraciones.   En términos generales, la respuesta del RX es suave, la dirección requiere el esfuerzo justo, mientras que la insonorización es excelente, incluso en altas velocidades no es necesario subir el tono de voz para mantener una conversación. A baja velocidad o maniobras de estacionamiento, el sonido o vibración del motor son nulos, debido a la utilización exclusiva de los motores eléctricos para moverse.   Producto de la transmisión del tipo continua variable CVT, el Lexus RX 450h funciona de manera calmada y el motor emite sonido únicamente cuando se exige mas de lo normal y sin que este llegue a ser molesto.

Interior

El interior del Lexus RX 450h posee una gran apariencia y esta hecho con mucha atención al detalle. En términos generales esta al menos igual o en muchos casos supera al promedio de su segmento.   Los controles de la cabina están lógicamente ubicados, ofreciendo una mezcla entre perillas y botones. El ingreso a la cabina es cómodo producto del correcto despeje desde el suelo. La posición de manejo es baja para el tipo de vehículo, pareciéndose mas a un sedán, lo cual produce una sensación de mayor control, sin sacrificar la mayor visibilidad que ofrecen y son característica de los automóviles del tipo crossover. El espacio interior posee capacidad para cinco pasajeros distribuidos en dos filas de asientos, destacando el espacio para las piernas en las plazas posteriores.

Conclusión

En resumen, el RX 450h transmite una gran calidad de construcción. Los materiales se sienten y ven de alta calidad, como también una meticulosa calidad de ensamblado. Su tren motriz es eficiente, potente y refinado.   Claramente Lexus quiere seguir posicionándose entre los referentes del segmento.

Datos curiosos del Lexus RX

  • Fue el primer crossover de lujo en salir al mercado en el año modelo 1998
  • Fue el primer automóvil de lujo en ofrecer motorización hibrida como opción
  • Se han comercializado mas de 1.6 millones solo en Estados Unidos
  • Es el modelo mas exitoso de Lexus en el mundo

Comments