Review experto de Honda Accord

Honda Accord Cotizar Modelo Solicitar aviso cuando esté disponible


Para el año modelo 2017 el Honda Accord incorporó significativas actualizaciones, con lo cual rejuvenece su imagen, manteniendo el gran espacio interior, comodidad e incluso una atractiva experiencia de conducción, especialmente en la versión que tenemos de prueba (Honda Accord 3.5 V6), que destaca por su potente aceleración.
En resumen, la actual generación del Honda Accord fue presentada el año 2013, siendo el actual modelo 2017 una actualización profunda de este, mejorada en todo aspecto. Si buscas un sedán de tamaño grande, bien equipado, asociado a una marca con reconocida trayectoria y gran valía, vale la pena que al menos tengas una Experiencia Test Drive con el Honda Accord.

¿Qué hay de nuevo?

El nuevo Honda Accord 2017 posee una nueva cara frontal, caracterizada por las luces LED, nuevas llantas de 18 pulgadas y nuevos faros posteriores.

Características de nuestra unidad test drive

Nuestra unidad Experiencia Test Drive corresponde al Honda Accord 3.5 V6 asociado a una transmisión automática de seis velocidades, que destaca por la potencia de su motor de 276 caballos, que proporcionan al Accord una capacidad de aceleración sobresaliente.

Tren Motriz

3.5 litros V6 SOHC i-VTEC 24 Válvulas / Transmisión Automática 6 Velocidades

La versión V6 tiene un motor con tecnología ecológica 'Earth Dreams', que desarrolla una potencia máxima de 280 caballos, suficientes para otorgar al Accord, una gran capacidad de aceleración. Incorpora tecnología de administración de cilindros variable (VCM), el cual puede activar o desactivar los cilindros del motor para lograr la potencia y economía de combustible que sea necesaria.

Diseño

Luces LED

Faros halógenos con proyector y tecnología LED en sus ópticas delanteras. Sus ópticas traseras, luces de freno y espejos laterales también presentan iluminación LED,  característica que lo hace fácilmente visible en el tránsito, acentuando además su aspecto tecnológico.

Llantas 18”

En la versión V6, el Honda Accord 2017 incorpora llantas de 18 pulgadas, lo cual incide en mayor agarre, estabilidad y precisión.

Tecnología y Conveniencia

Encendido Remoto

Sistema que permite encender el vehículo para así activar el sistema de climatización y adecue la temperatura del habitáculo antes de acceder a el.

Sistema de Navegación GPS

El sistema de navegación en tiempo real usa una base de datos de GPS y un mapa que permite mostrar ubicación actual y también programar la dirección de destino.

Pantalla Táctil & Sistema de Audio

Pantalla táctil te permite acceder a los controles del equipo de sonido, ecualizador, interfaz de audio USB y Bluetooth Hands Free Link. Además, puede ser operado desde los controles montados en el volante. Tecnología compatible con Apple CarPlay y Android Autos.

Climatizador Dual Inteligente

Permite programar y controlar automáticamente la temperatura en dos diferentes zonas del habitáculo.

Modo ECON

El modo ECON, permite obtener un mayor rendimiento modificando la configuración de distintos sistemas como el acelerador electrónico, la transmisión automática, el sistema de aire acondicionado y el control de velocidad crucero, con el fin de minimizar el consumo de combustible. El mismo automóvil muestra con color verde alrededor del velocímetro cuando te encuentras conduciendo en modo eficiente.

Cámara Punto Ciego (LaneWatch)

Es una Cámara de Punto Ciego ubicada debajo del espejo lateral del pasajero, la cual te muestra en la pantalla i-MID un video en vivo para que puedas cambiar de carril fácilmente.

Comodidad

El asiento del conductor ofrece regulación eléctrica, permitiendo encontrar la posición ideal de manejo.

Sistema de Mitigación de Salida de Pista (Road Departure Mitigation RDM)

Este sistema busca evitar que el conductor se salga de la carretera. Para ello complementa al Sistema de Mantención de Carril con una vibración en el volante, que de no generar respuesta del conductor, vuelve el volante a la posición correcta y en última instancia, aplica los frenos para disminuir la velocidad y evitar un potencial accidente, protegiendo al conductor y sus acompañantes.

Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión (Collision Mitigation Braking System CMBS)

Los radares frontales permiten disminuir la velocidad del vehículo de manera de ayudar al conductor a evadir una posible colisión frontal, en el caso que éste no reaccione en minuto adecuado. Este sistema no reemplaza la labor del conductor, pero ayuda a reducir eficazmente la velocidad para evitar choques por alcance.

Sistema de Asistencia de Mantención de Carril (Lane Keeping Assist System) LKAS)

Este sistema permite identificar el camino de conducción de manera de “leer” la posición del vehículo en la ruta. De esta forma alerta al conductor visual y sonoramente si éste pierde la dirección, enviando además una vibración al volante para retomar el trayecto correcto.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control ACC)

Tecnología que permite (mediante radares de proximidad) mantener una velocidad predeterminada y una distancia segura con el vehículo que antecede de forma automática, sin tener que frenar o acelerar en ningún momento. Esto potencia la comodidad en viajes largos, y permite desarrollar una mejor conducción.

Conducción

Aceleración

Tal como habíamos afirmado anteriormente, el Honda Accord V6 ofrece una gran capacidad de aceleración, la cual incluso supera con creces a varios modelos de tamaño similar pero de alta gama.

Dirección

La dirección del Honda Accord es blanda, pero a la vez precisa, sin el feedback que ofrece un automóvil de tendencia más deportiva. Para el concepto y el propósito del automóvil, cumple a la perfección.

Maniobrabilidad

Como todos los Honda, el Accord es un automóvil que posee una maniobrabilidad superior al promedio, lo cual implica que sea uno de los modelos que ofrezca mayor diversión al volante en su categoría. Esto, asociado al motor 3.5 V6 hacen del Accord un automóvil para disfrutar conduciendo, sin que esto conlleve compromisos en comodidad. Un punto criticable es el radio de giro, el cual se ve afectado al ser un automóvil de tracción delantera con neumáticos de 18 pulgadas.

Confort

Asientos

Los asientos del Honda Accord son tapizados en cuero, ofrecen una excelente comodidad y soporte, a prueba de viajes largos.

Calidad de marcha

A pesar de que el actual Honda Accord V6 posee neumáticos de 18 pulgadas, no ha sido comprometida su clásica calidad de marcha: suavidad y capacidad de respuesta, bajo todo tipo de condiciones.

Ruido & Vibración

El nivel de ruido y vibración es muy bajo en el Honda Accord. Su motor V6 también es silencioso, hasta que en altas revoluciones emite un agradable sonido que podría asociarse a un modelo mas deportivo.

Interior

Facilidad de uso

El Honda Accord posee una pantalla táctil que agrupa gran parte de las funcionalidades, lo cual toma un tiempo para aprendizaje. También, la gran cantidad de botones en el volante puede resultar abrumador. Los demás controles básicos, son fáciles de operar.

Entrar/Salir

Al tener puertas grandes, el Honda Accord ofrece un cómodo acceso y salida del habitáculo. Su altura desde el suelo, también lo hacen amigable para los usuarios objetivo de este modelo.

Posición Conducción

El asiento del conductor tiene una amplia gama de ajustes eléctricos y memoria. El volante tiene ajuste en altura y profundidad, por lo que en conjunto permite obtener una excelente posición de conducción para personas de diferentes medidas y estaturas.

Espacio

Al tratarse de un sedán de tamaño grande, el Honda Accord ofrece un gran espacio interior, tanto en las plazas delanteras como también en las posteriores. En esto, puede incluso superar a varios SUV/Crossovers de precio similar.

Visibilidad

El Honda Accord cuenta con una gran zona vidriada, lo cual garantiza una excelente visibilidad. Además cuenta con cámara de retroceso y cámara en el espejo lateral derecho que ayuda a evitar el punto ciego, proyectando imagen en tiempo real en la pantalla central.

Calidad

Como de costumbre, los materiales y el ensamblaje del Honda Accord son de alta calidad, siendo un referente en su clase, e incluso comparable con automóviles de alta gama. Da la sensación de que durará muchos años sin que muestre mayor desgaste.

Datos Curiosos

  • El Honda Accord fue el primer automóvil de marca extranjera en fabricarse en Estados Unidos (1982)
  • El Honda Accord fue el primer automóvil de marca extranjera en convertirse en el automóvil más vendido del mercado estadounidense (1989)
  • Honda ha fabricado casi 11 millones de Accord en su planta de Marysville, Ohio, desde donde abastece el mercado interno y exportación
  • El Honda Accord ha sido nominado al “10th best” de la revista Car and Driver en 30 ocasiones, más que cualquier otro vehículo

Revisa nuestro album de Flickr

Comments