Review experto de Mitsubishi Montero Sport

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El Mitsubishi Montero Sport es un deportivo utilitario SUV desarrollado y producido por Mitsubishi Motors desde 1997, el cual ya tiene tres generaciones y poco mas de 20 años en el mercado. Estrenado para complementar al Montero, el Montero Sport es un modelo mas accesible y que comparte elementos estructurales y mecánicos con la camioneta pick-up Mitsubishi L200.

Acceso y Habitáculo

Una de las principales y cualidades más valoradas del Mitsubishi Montero Sport es su capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos (2+3+2), por lo que en relación precio-producto ofrece gran valía y ventaja para quienes necesitan un vehículo versátil para el transporte familiar.

El acceso al habitáculo del Mitsubishi Montero Sport requiere realizar un gran paso hacia arriba, donde las pisaderas laterales juegan un rol fundamental. No solo para acceder, sino que también para descender, tanto para niños como también adultos.

El interior del Mitsubishi Montero Sport sorprende por su buena calidad de ensamblado, materiales y texturas del tablero, tapizado asientos que denotan materiales duraderos. El puesto de conducción del Montero Sport se diferencia totalmente de la camioneta Mitsubishi L200, ya que su enfoque es hacia el confort.

Puesto de Conducción

El puesto de conducción es cómodo y posee una altura que permite un buen nivel de visibilidad. La suspensión sorprende por su excelente aislación de las asperezas del camino, mientras que el alto nivel de insonorización permite un habitáculo silencioso y tranquilo, dentro de los mejores en este aspecto en su segmento.

Tablero de Instrumentos

El tablero de instrumentos se compone por dos circunferencias que contienen al velocímetro y tacómetro, en conjunto con una pantalla central que muestra el nivel de temperatura, combustible, marcha de la transmisión, entre otros indicadores y testigos. El volante cubierto con cuero ecológico se siente agradable al tacto y posee botones para varias funcionalidades: sistema de audio, control de velocidad crucero, comando manos libres (Bluetooth), etc.

Segunda y Tercera Fila de Asientos

El espacio en las plazas de la segunda fila de asientos, posee un buen espacio para las piernas, mientras que la tercera fila de asientos esta diseñada solo para dos, aunque con espacio suficiente para las piernas para personas de estatura media. Esta tercera fila posee acceso por ambos lados.

Como sucede con prácticamente todos los vehículos SUV de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, el espacio del maletero se ve drásticamente reducido con la tercera fila de asientos operativa. Según especificaciones de la marca a nivel internacional, la capacidad de la maleta es de 673 litros con cinco asientos y de solo 131 litros con siete asientos.

Motor y Transmisión

La versión que tenemos disponible en Experiencia Test Drive corresponde al Mitsubishi Montero Sport 4x2 AT Diesel, cuyo motor es un 2.4 litros DOHC MIVEC Common Rail Turbo Diesel Intercooler, cuya potencia máxima es de 178 caballos a solo 3.500 rpm y un torque máximo de 430 Nm a 2.500 rpm. Su transmisión es automática de ocho velocidades con modo secuencial. En este caso, el sistema de tracción es 4x2, siendo el eje posterior el eje motriz.

¿En que se traducen estas cifras?

Su alto torque permite aceleraciones ágiles desde un rango bajo de revoluciones y una marcha alta. Además, el motor al girar a bajas revoluciones gracias al tipo de motor y a la transmisión de ocho velocidades, permite un consumo contenido en relación al tamaño, peso y capacidades del vehículo. En términos generales este motor funciona de manera refinada, sin tanto ruido y poca vibración para ser un diesel. Sube rápidamente de revoluciones, con un notorio “turbo lag” y mayor rumorosidad.  Su potencia es suficiente para adelantamientos o salidas, teniendo en cuenta el concepto del vehículo. Los paddle shift ubicados detrás del volante permiten una mayor interacción con la conducción, lo cual se agradece en momentos donde es necesario enganchar o frenar con el motor.

Consumo

Según su homologación en Chile, su consumo en ciudad es de 9,3 km/l, carretera: 14,1 km/l y mixto: 11,9 km/l.

Equipamiento

Entre su equipamiento en confort y conectividad, destaca el climatizador dual, ductos de aire para segunda y tercera fila de asientos, posavasos también en tercera fila de asientos, control de velocidad crucero, conectividad Bluetooth, toma corriente 12v, comando manos libres al volante, radio CD/MP3, puerto USB, etc.

En el ítem seguridad y elementos exteriores esta versión cuenta con airbag conductor, acompañante y rodilla conductor, frenos ABS con distribución electrónica EBD, sensor de retroceso, anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos, diferencial de deslizamiento limitado, pisaderas laterales, neblineros, llantas de aleación, neumáticos Dunlop de medidas 265/60 R18 de categoría AT (All Terrain), etc.

Conclusión

En resumen, el Mitsubishi Montero Sport en esta versión diesel 2.4 AT es un SUV que ofrece gran valía como medio de transporte familiar, debido al espacioso y versátil interior, como también por su contenido consumo. Si quieres un real todo terreno, este modelo ofrece todo lo necesario pero debes optar por cualquiera de las versiones 4x4, las que además permiten seleccionar entre rango bajo y alto (caja reductora).

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